Noticias del Centro
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DEDICADA AL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO (23 DE ABRIL)
20- 22 ABRIL
El miércoles 20 de Abril comienza la semana cultural de nuestro colegio, un año más para disfrute de todo el alumnado, profesorado y personal del centro. Este año, atendiendo a la situación de pandemia que aún estamos viviendo, se limita mucho el desarrollo de actividades y la participación del AMPA así como del grupo de teatro "EL baúl del Membrillar".
No obstante, se desarrollarán numerosas actividades en horario de mañana respentando siempre las medidas de seguridad e higiene establecidas en el Protocolo Covid del centro.
Desde lecturas al aire libre y gamificación en el aula, hasta juegos deportivos, gymkanas, ... todos unos días de aprendizaje que nos esperan y queremos compatir con toda la comunidad educativa. Para ello se ha elaborado un sitio web (SITE SEMANA CULTURAL), la cual se encuentra en el menú lateral de esta web. Informar que este sitio web específico irá cumplimentándose a medida que se vayan realizando las diferentes actividades en los diferentes niveles educativos. Quedará finalizado al terminar el mes de Abril.
No podéis perder detalles.Para más información consulten el folleto informativo.
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Ya se encuentra disponible en el tablón de anuncios del centro PARA SU CONSULTA el listado de "Relación alfabética de las solicitudes recibidas" y "Relación baremada de alumnos/as solicitantes".
La consulta también se puede hacer telemática a través del portal de la secretaría virtual de los centros docentes. Se adjunta enlace a la misma.
PINCHAR AQUÍ PARA ACCEDER A LA SECRETARÍA VIRTUAL
A partir del día 19 de Abril comienza el trámite de audiencia, vista de expedientes y formulación de alegaciones. El plazo establecido para el trámite de audiencia dependerá de los días lectivos fijados en cada localidad aunque siempre debe estar finalizado a fecha de 9 de Mayo.
El próximo 16 de Mayo, se realizará el SORTEO PÚBLICO por la Consejería de Educación para dilucidar posibles empates.
El 19 de Mayo se publicará la resolución del procedimiento de admisión del alumnado en el tablon de anuncios del centro.
Para cualquier duda le atenderemos en la secretaría del centro (CITA PREVIA).
TLF: 856 81 16 52
EMAIL:
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COMIENZA EL PROCESO DE ADMISIÓN EN LOS CENTROS.
TODA LA INFORMACIÓN EN NUESTRA WEB, MENÚ SUPERIOR.
"ESCOLARIZACIÓN 2022/23"
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Se aproxima el plazo de admisión para el alumnado que inicia escolarización por primera vez, aquel que quiera solicitar cambios de centro educativo y para el alumnado de 6º de EPO que esté interesado en un IES diferente al IES adscrito " ELENA GARCÍA ARMADA"
Dada las situación de pandemia que estamos viviendo en estos momentos, todo el procedimiento de admisión se desarrollará atendido al protocolo Covid-19 establecido en el centro por lo que la entrega de solicitudes de admisión se hará preferentemente de forma telemática. No obstante se atenderá presencialmente mediante CITA PREVIA a aquellas familias que presenten dificultades en la cumplimentación online.
Acercándose la fecha, habilitaremos una pestaña en nuestra web denominada ESCOLARIZACIÓN donde estará toda la información al respecto.
Os adelantamos que este año habrá JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS PRESENCIAL. Previo a este día será necesario cumplimentar un formulario para elegir el turno de la visita. No estará permitida la entrada de niños/as a la visita. Fecha última de cumplimentación: JUEVES 3 DE MARZO ( para organización de la misma).
Se indica enlace: CUMPLIMENTAR FORMULARIO PARA LA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS
¿Te la vas a perder?
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RETORNO A LAS CLASES
Una vez transcurridas las vacaciones, hemos retomado la vuelta a las aulas con nuestro alumnado con mucha ilusión y energía, aunque sin dejar de lado la situación de pandemia que seguimos teniendo y los numerosos casos de covid-19 que se están produciendo día a día. Para minimizar el riesgo de contagio, TODOS debemos poner nuestro granito de arena.
RECOMENDACIONES
- Si su hijo/a presenta síntomas compatibles con COVID-19, NO DEBE DE ACUDIR AL COLEGIO.
- En caso de haber dado positivo o ser contacto estrecho, comunicar al tutor/a, vía IPASEN (o a la secretaría del centro), a la mayor brevedad posible, facilitando información del caso en cuestión. A partir de ahí, se activará el protocolo del plan de trabajo para los días de no asistencia al centro.
- No enviar excesiva cantidad de alimentos para desayunar, tan solo tendrán 10 minutos para tomarlos en el aula (preferentemente para el alumnado de Primaria).
- Tanto para la entrada y salida del alumnado del centro, se ruega seguir respetando las franjas horarias establecidas y un solo adulto de acompañante.
- Evitar aglomeraciones en las puertas de acceso al centro y abandonar el recinto escolar lo antes posible.
- Por el momento, las tutorías serán preferentemente telemáticas.
- Seguir las recomendaciones que les indiquen sus médicos o pediatras en relación a los períodos de cuarentena.
- Se recomienda el uso de mascarilla dentro del aula para todo el alumnado de Infantil de 3, 4 y 5 años. Aunque sabemos que no es obligatorio, lo vemos muy conveniente para disminuir el riesgo de contagio en estas edades.
Por el momento, seguiremos las pautas de actuación recibidas de la referente sanitaria del centro de Salud.
Seguiremos informando a través de la SITE COVID-19 (menú lateral de esta web) y plataforma iPasen.