La Consejería de Educación pondrá en marcha en el mes de julio, si las autoridades sanitarias lo autorizan, el Programa de Refuerzo Educativo en Período Estival, que cuenta con la financiación del Programa Operativo Fondo Social Europeo Andalucía 2014-2020, y que este curso escolar incluye diferentes novedades respecto al del curso anterior.


Este programa va dirigido  al alumnado de Educación Primaria y también de 1º y 2º de Educación Secundaria y persigue los siguientes objetivos:

1. Adquirir hábitos de organización y trabajo, así como técnicas de estudio.

2. Mejorar habilidades y actitudes asociadas a la lectura, al razonamiento y la lógica matemáticas y a la adquisición de destrezas lingüísticas (comprensión y expresión oral) en 1ª lengua extranjera inglesa.

3. Participar en actividades de carácter lúdico-deportivo que fomenten hábitos saludables, la motivación del alumnado, su participación en actividades en el entorno escolar, contribuyendo al desarrollo de habilidades sociales así como a la creación de una vinculación con el centro que prevenga del abandono temprano de la escolarización. 

4. Contribuir al aumento de la tasa de promoción y titulación del alumnado andaluz.

5. Paliar los efectos negativos producidos en los procesos de enseñanza-aprendizaje de los y las menores como consecuencia de su confinamiento durante el estado de alarma provocado por el COVID-19.

Éste se desarrollará, durante dos períodos de 15 días en el mes de julio, y se realizarán actividades de manera regular, en horario de 9 a 14 horas, en las que se trabajarán en diferentes talleres el razonamiento y la lógica matemáticas, la lectura, las destrezas lingüísticas en la 1ª lengua extranjera (inglés), además de participar en actividades de carácter lúdico deportivo que fomenten hábitos de vida saludable.

El alumnado se seleccionará en función de las calificaciones que haya obtenido en la evaluación del primer y segundo trimestre, de su necesidad de afianzar o reforzar el nivel competencial de su curso, ciclo o etapa, o porque se hayan visto perjudicados en su proceso de enseñanza- aprendizaje tras el cierre de los centros educativos mediante el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Para más información se adjunta una folleto informativo. Pinchar en el siguiente enlace.

CARTA PARA LAS FAMILIAS