Noticias del Centro
- Detalles
COMIENZA EL PROCESO DE ADMISIÓN EN LOS CENTROS.
TODA LA INFORMACIÓN EN NUESTRA WEB, MENÚ SUPERIOR.
"ESCOLARIZACIÓN 2021/22"
- Detalles
El elemento central del recurso Plan Escolar de Consumo de Frutas y Hortalizas para el desarrollo de la línea de intervención Estilos de Vida Saludable, se basa en garantizar la ingesta de frutas y hortalizas por el alumnado en el centro con la intención de que normalicen y se habitúen a su consumo.
Para ello, durante el segundo y tercer trimestre, se organiza un sistema de reparto de estos productos en los centros educativos participantes en el Programa de para la Innovación Educativa, Hábitos de Vida Saludable, en su modalidad Creciendo en Salud adheridos al Plan para que los niños y las niñas puedan experimentar sensaciones con estos productos.
Esta semana se va a realizar la primera entrega del programa, concretamente los días 24, 25 y 26 de febrero. Las frutas de temporada son: peras, manzanas y naranjas.
Para estos días el alumnado deberá traer de casa una fiambrera reutilizable para colocar las frutas y así contribuir al cuidado y mejora de nuestro PLANETA. No es necesario, si así lo estiman conveniente las familias, traer durante estos días otro alimento más para el desayuo.
Este programa contribuye a fomentar nuestra rica DIETA MEDITERRÁNEA por el que os animamos a un consumo habitual de frutas y verduras dentro de una alimentación saludable, así como a realizar actividades físicas frecuentemente.
MÁS SALUD, MÁS BIENESTAR
Más información PINCHA AQUÍ
- Detalles
Se aproxima el plazo de admisión para el alumnado que inicia escolarización por primera vez, aquel que quiera solicitar cambios de centro educativo y para el alumnado de 6º de EPO que esté interesado en un IES diferente al IES adscrito.
Dada las situación de pandemia que estamos viviendo en estos momentos, todo el procedimiento de admisión se desarrollará atendido al protocolo Covid-19 establecido en el centro por lo que la entrega de solicitudes de admisión se hará preferentemente de forma telemática. No obstante se atenderá presencialmente mediante CITA PREVIA, a aquellas familias que presenten dificultades en la cumplimentación online.
Acercándose la fecha, habilitaremos una pestaña en nuestra web denominada ESCOLARIZACIÓN donde estará toda la información al respecto.
Os adelantamos que habrá JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS virtual. El día establecido tendréis que entrar a través del siguiente enlace o bien escaneando el código QR del cartel publicitario. ¿Te la vas a perder?
ACCEDER A LA VIDEOLLAMADA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS
11 DE MARZO 17 HORAS: PINCHA AQUÍ
- Detalles
Desde la empresa del servicio de comedor escolar de nuestro centro, "Aramark", tras las dudas planteadas, aclara lo siguiente:
PLAZO DE PREAVISO DE LAS AUSENCIAS
El cambio de este plazo no ha sido por parte de la empresa Aramark, sino que en el nuevo expediente que comenzó el pasado 1 de diciembre, en los pliegos de prescripciones técnicas que todas las empresas firman con la APAE, se recoge textualmente: "los usuarios podrán avisar de sus ausencias del comedor con una antelación mínima de 3 días, sin coste alguno para el usuario", por lo que todas las empresas tienen la misma normativa.
ANULACIÓN DEL SERVICIO
Sin menoscabo de lo indicado en el apartado anterior, la empresa aclara que será posible la anulación del servicio durante cualquier día de la prestación siempre que la anulación qude acreditada por la asistencia del usuario a consulta médica. Se podrá presentar la siguiente documentación:
- Informe de asistencia a consulta (que servirá como justificante de varios días de ausencia, siempre que en el mismo se prescriban los días de convlalescencia previstos.
- Justificante de acceso a demanda de asistencia.
- Confinamiento: de manera excepcional, Aramark, y sólo para los casos con alumnos/as positivos en Covid-19 o que deban realizar cuarentena obligatoria, aceptará la comuniciación de la ausencia desde el primer día que el usuario falte. Las familias deberán, desde el primer día de ausencia, comunicar a la empresa la misma y justificarla a través de la aplicación "el gusto de crecer". La empresa de comedor corroborará dicha ausencia con la dirección del centro.
Aplicación/WEB "El gusto de crecer"
Se aclara desde la empresa que los problemas que está teniendo la aplicación se debe a que aun no se han volcado los datos de todos los usuarios del programa de gestión, mientras esto no se solucione, las familias deberán justificar las ausencias a traves del correo electrónico.
TLF: 954 46 10 35
- Detalles
Estimadas familias:
La empresa encargada del comedor escolar de nuestro centro "Aramark" informa de los cambios en las condiciones generales del servicio a partir de hoy, 1 de Diciembre de 2020, y que afecta a las ausencias y a las bajas del alumnado usuario de este servicio.
EN CUANTO A LAS AUSENCIAS
Hasta el momento, las familias podían justificar la ausencia el mismo día a través de la APP/WEB " El gusto de crecer", siempre antes de las 9.30h de la mañana.
A partir de hoy, 1 de diciembre cambia las condiciones del contrato con APAE y las familias podrán justificar la ausencia de igual forma a través de "El gusto de crecer", pero con 3 días naturales de antelación antes de las 9.30 de la mañana.
Ej: Para informar la ausencia del lunes será necesario que se comunique, como fecha tope, el viernes anterior antes de las 9, 30 horas. Si la ausencia fuera para el martes se comunicará como fecha tope el sábado anterior, antes de las 9,30 horas.
EN CUANTO A LAS BAJAS O CAMBIOS DE COMPROMISO
Hasta ahora, los usuarios podían causar baja o cambio de compromiso, avisándolo el último día lectivo de la semana anterior que pretendiera causar baja o cambio de compromiso.
A partir de hoy, 1 de diciembre, tanto para las bajas o cambio de compromiso, tendrán que avisarlo a la secretaria del centro antes de la última semana del mes anterior en el que se pretenda hacer efectiva la baja o cambio de compromiso.
Ej: si el usuario quiere darse de baja a partir de febrero, debe comunicarlo una semana antes de que finalice enero.
NO SE ACEPTARÁN BAJAS que no cumplan los plazos establecidos ni una vez que haya comenzado el mes. El resto de las condiciones del servicio siguen siendo las mismas que teníamos hasta ahora.
Esta documentación detallada se encuentra en la pestaña de Documentos útiles "Plan familia", además de en los tablones oficiales del centro. Para cualquier duda le atenderemos en la secretaria del centro.