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Noticias del Centro

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31 Mayo 2022

 

¡NUEVA PESTAÑA EN LA WEB CON TODA LA INFORMACIÓN SOBRE 

LA MATRICULACIÓN 2022/23!

Ver MENÚ superior (WEB) o lateral (MÓVIL)

Se aproxima el periodo de matriculación de TODO EL ALUMNADO del centro y aquel que ha sido admitido en el proceso de admisión en el pasado mes de marzo.

Desde el 1 al 8 de junio, ambos inclusive hay que cumplimentar la matrícula y solicitar los servicios del plan familia, si es el caso.

Seguimos apostando por la matriculación telemática, por lo que este proceso será  online a través de la secretaría virtual de los centros educativos.

Para que sea un trámite fácil de realizar, la propia Consejería de Educación ha difundido a través de la app iPasen las claves iANDE que os permitirá autenticarse en la secretaría virtual de los centros educativos de forma ágil y rápida para la realización de los procedimientos de escolarización, evitando así el desplazamiento al centro educativo. Desde el mismo móvil podéis acceder a la secretaría virtual y cumplimentar la matrícula.

VER WEB SECRETARíA VIRTUAL

Nuestro colegio facilita este proceso poniendo a vuestra disposición varios puestos informáticos para realizar el trámite. Para ello es imprescindible solicitarlo pidiendo CITA PREVIA SECRETARÍA.

Para cualquier duda y/o aclaración se facilita el correo electrónico del centro y teléfono de contacto:

EMAIL: sEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

TÉLEFONOS: 856 81 16 52

 

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11 Mayo 2022

 PLAZO DE INSCRIPCIÓN EN EL PROGRAMA DE REFUERZO ESTIVAL

25 DE MAYO- 2 JUNIO

La Consejería de Educación pone de nuevo en marcha, en el mes de julio, el Programa de Refuerzo Educativo en Período Estival. 

Los padres, madres o personas que ejerzan la tutela legal del alumnado deberán solicitar la participación en el Programa del 25 de mayo al 2 de junio a través de la Secretaria Virtual de la Consejería de Educación y Deporte.

¿A qué alumnado va dirigido?

  • Alumnado de Educación Primaria y 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria, escolarizado en centros docentes públicos o sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
  • Que precise refuerzo educativo en áreas y materias instrumentales: Lengua Castellana, Matemáticas y Lengua extranjera Inglés.
  • O bien necesite apoyo para la organización del trabajo y de los hábitos y técnicas de estudio o el desarrollo de habilidades de integración y de adaptación al grupo

¿Cómo puede participar el alumnado de nuestro centro?

  • Los padres, madres o tutores legales del alumnado deberán solicitar la participación en el programa vía telemática a través del portal de la Secretaría virtual de la Consejería y en el centro en el que se imparta el programa (anexo I).

PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER A LA SECRETARÍA VIRTUAL

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN

  • Podrán solicitar la primera (1-15 de julio), la segunda (16-31 de julio) o las dos quincenas de julio.
    • Se entenderá por "primera quincena" el período comprendido entre el 1 y el 15 de julio, ambos inclusive (11 días).
    • Se entenderá por "segunda quincena" el período comprendido entre el 16 y el 30 de julio, ambos inclusive (10 días).
  • Nuestro centro NO ofrece el programa de Refuerzo estival, así que aquellas familias interesadas podrán solicitar su participación en alguno de los centros de la resolución definitiva de centros participantes en el programa que se publicará en el portal web de la Consejería.
  • En la solicitud podrán incluirse hasta tres centros docentes del listado de centros solicitantes.

PINCHAR AQUÍ PARA VER CENTROS PARTICIPANTES

  • El programa es gratuito y los materiales a utilizar los proporcionará la Consejería.

Cronograma de actuaciones

  • 17 de Mayo: Primera Resolución provisional de centros participantes
  • 25 de Mayo: Segunda Resolución provisional de centros participantes
  • 25 de Mayo al 2 de junio: Solicitud del alumnado.
  • 13 de junio: Consulta provisional de solicitudes de alumnado admitidas
  • 14-20 de junio: Periodo de alegaciones y renuncias.
  • 27 de junio: Resolución definitiva centros participantes, consulta profesorado asignado y alumnado admitido.

¿Cómo se organizará la jornada escolar en esos días?

El horario será de 9 a 14 horas. El tiempo en el que se distribuyan los talleres deberá contemplar, tal y como establece la disposión cuarta de la Resolución:

  • Una hora para actividad físico-deportiva, hábitos saludables y fomento de actividades cooperativas y grupales.
  • Una hora para el trabajo de las competencias matemáticas.
  • Una hora para el trabajo de las competencias lingüísticas.
  • Una hora para el trabajo de las competencias de lengua extranjera (inglés).
  • Además habrá media hora inicial de asamblea en la que se fomente el contacto personalizado y el diálogo y media hora de descanso activo.

 

¿Dónde puedo dirigir una consulta sobre el programa?

Al correo de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar:

E-MAIL:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Para más información consultar la web de la Consejería de Educación. Pinchar en el siguiente enlace. 

PROGRAMA REFUERZO ESTIVAL

 

 

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05 Mayo 2022

Acercándose la efeméride del Día de Europa-9M, el alumnado de nuestro centro participará en la IV edición de uno de los eventos más esperados, el festival de EUROJUNIOR, este año en su IV edición.

Desde el área de Educación Física y Educación Artística, los niños y niñas de 4º, 5º y 6º de EPO, representarán bailando diferentes canciones de algunos de los países de Europa tales como, Italia, Alemania, Ucrania, España, Reino Unido y  Francia. Los demás niveles educativos trabajarán estos países  a nivel de aula con diferentes actividades. Todo un espectáculo que, sin duda, nos dejará sin palabras.

 

 

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19 Abril 2022

 
 
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DEDICADA AL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO  (23 DE ABRIL)

20- 22 ABRIL

El miércoles 20 de Abril comienza  la semana cultural de nuestro colegio, un año más para disfrute de todo el alumnado, profesorado y personal del centro. Este año, atendiendo a la situación de pandemia que aún estamos viviendo, se limita mucho el desarrollo de actividades y la participación del AMPA así como del grupo de teatro "EL baúl del Membrillar".

No obstante, se desarrollarán numerosas actividades en horario de mañana respentando siempre las medidas de seguridad e higiene establecidas en el Protocolo Covid del centro.

Desde lecturas al aire libre y gamificación en el aula, hasta juegos deportivos, gymkanas, ... todos unos días de aprendizaje que nos esperan y queremos compatir con toda la comunidad educativa. Para ello se ha elaborado un sitio web (SITE SEMANA CULTURAL), la cual se encuentra en el menú lateral de esta web.  Informar que este sitio web específico irá cumplimentándose a medida que se vayan realizando las diferentes actividades en los diferentes niveles educativos. Quedará finalizado al terminar el mes de Abril.

No podéis perder detalles.Para más información consulten el folleto informativo.

VER FOLLETO SEMANA CULTURAL 2022 INTERACTIVO

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18 Abril 2022

 

Ya se encuentra disponible en el tablón de anuncios del centro PARA SU CONSULTA el listado de "Relación alfabética de las solicitudes recibidas" y  "Relación  baremada de alumnos/as solicitantes".

La consulta también se puede hacer telemática a través del portal de la secretaría virtual de los centros docentes. Se adjunta enlace a la misma. 

PINCHAR AQUÍ PARA  ACCEDER A LA SECRETARÍA VIRTUAL

A partir del día 19 de Abril comienza el trámite de audiencia, vista de expedientes y formulación de alegaciones. El plazo establecido para el trámite de audiencia dependerá de los días lectivos fijados en cada localidad aunque siempre debe estar finalizado  a fecha de 9 de Mayo.

El próximo 16 de Mayo, se realizará el SORTEO PÚBLICO por la Consejería de Educación para dilucidar posibles empates.

El 19 de Mayo se publicará la resolución del procedimiento de admisión del alumnado en el tablon de anuncios del centro.

Para cualquier duda le atenderemos en la secretaría del centro (CITA PREVIA).

TLF: 856 81 16 52

EMAIL: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

  1. Escolarización 2022/23
  2. Escolarización 2022/23
  3. Vuelta a clase
  4. Feliz Navidad 2021

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